martes, 20 de mayo de 2014

Álbum de la abeja Maya (De Danone)



Este álbum, editado por Danone, salió en 1978, que empezaba con su costumbre de promocionar con sus productos algunas de las series animadas más famosas de aquellos años. 




 Las dos páginas centrales formaban un  póster en el que se presentan los personajes principales.



El álbum estaba compuesto de 94 cromos, y solo costaba 15 pesetas.


domingo, 27 de abril de 2014

El saltimbanqui de Dunkin


Venían en el sobre de Dunkin, que costaba 5 pesetas.


El lote estaba compuesto por 2 escaleras, un saltimbanqui (en 8 colores tanto escaleras como saltimbanquis) y un chicle. 


El juego consistia en empalmar cuantas mas escaleras mejor y dejar que descendiese por ellas por gravedad el "muñequito" que es como una pinza y que iba dando vueltas de escalón en escalón hasta llegar abajo.

jueves, 13 de marzo de 2014

Álbum de cromos de Marco (De Danone)


El álbum había que completarlo con 84 cromos que salían en los productos Danone

Mi mono Amedio y yo

Los personajes


El álbum solo costaba 10 pesetas




viernes, 7 de marzo de 2014

Pac-Man ( Comecocos )


Creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.
Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos.


 El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados Pac-dots en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla.


Cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cyan y naranja.
Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglés Power Pellets, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.


sábado, 15 de febrero de 2014

Mariquita Pérez


Fue una invención de Leonor Coello de Portugal, una dama de la nobleza madrileña, que se inspiró en su hija Leonor de Góngora, una niña de dos años, a la que paseaba con una muñeca vestida igual que la pequeña. (Otros dicen que se inspiró en una muñeca francesa).


Su precio rondaba las 100 pesetas, cuando un salario medio no alcanzaba las 10 pesetas diarias y la Pepona, muñeca de la época, no costaba mas que 5 pesetas.
Mariquita Pérez, "la muñeca que se viste de verdad" fue un fenómeno social que alcanzo a todos los estamentos sociales. Al alcance de muy poca gente, sin embargo llego parcialmente a todos, aunque solo fuese en forma de canciones, programas de radio o simplemente como espectáculo visual, pues incluso sus escaparates eran autenticas revistas de moda que causaban expectación con cada cambio.


El éxito era tal que, en sus recorridos por la Concha de San Sebastián, la gente se paraba para ver a aquella niña morena que lucía una muñeca con idéntico vestido. Vestida siempre de punta en blanco.
 Mariquita Pérez se convertía en el sueño de las niñas, sueño que por desgracia no se podían permitir la inmensa mayoría de las familias españolas.

jueves, 13 de febrero de 2014

El pato Lucas


Lo ponían casi todos los días en la tele.


El Pato Lucas, también conocido por Daffy Dumas Duck (nombre en inglés original), surgido el 17 de abril de 1937, es un pato silvestre que aparece en diferentes capítulos del programa de dibujos animados Looney Tunes, solo o en compañía de Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González.


Era un pato un poco loco, gruñón y desafortunado, y  todos sus planes terminaban casi siempre en fracasos.

martes, 4 de febrero de 2014

El muñeco Nenuco


¿Quién no recuerda aquellos muñecos?, los Nenucos


La historia de estos muñecos comienza en el año 1977 en Onil (Valencia), fabricados por la marca española Famosa. Entre sus características se encuentra que podias escoger entre niño o niña ( Nenuco o Nenuca ) que les podías dar el biberón y después apretandoles el bracito hacían pompitas, pipí y los podias peinar.


También tenían muchos accesorios entre ellos ropita, pañales, bañeras y muchas cosas más. Aún en la actualidad se siguen vendiendo estos maravillosos muñecos, hay muchisimos modelos para todas las edades, desde bebés con Mi Primer Nenuco a los clásicos de toda la vida con sus correspondientes accesorios mucho más modernos.


Fué y es un juguete que hace las delicias de todos los niños.



domingo, 19 de enero de 2014

Máquinas recreativas Pinball ( máquina de bolas)


Aquí le decíamos máquina de bolas

El nombre Pinball proviene de Estados Unidos, que, a mediados del siglo XIX se cambian los topes de madera del Bagatelle por clavos (“pins”).  Montague Redgrave, considerado como el padre del Pinball inventa el lanzador de bolas. 1947 – Humpty-Dumpty de Gottlieb, introduce los flippers (aletas) en el juego.


A la gente le gustaban y jugaban muchas veces a una misma máquina. Las máquinas de Pinball fueron extendiéndose por todo el país de manera muy rápida y pronto no quedaría ningún bar o gasolinera que no dispusieran de una de las versiones de este juego.


Se pasaba el tiempo volando, haciendo bolas extras y partidas


Máquina pinball de la guerra de las galaxias




domingo, 12 de enero de 2014

El cubo de Rubik


 Inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Originalmente llamado "cubo mágico", el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 1980 y ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas ese mismo año.



 En un cubo de Rubik clásico, cada una de las seis caras está cubierta por nueve pegatinas de seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo). Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a ser de un solo color.
Es el juego de rompecabezas más vendido del mundo.