viernes, 31 de mayo de 2013

El Correcaminos y el Coyote


El Correcaminos era un pájaro velocísimo (basado en un animal real, el ave Geococcyx) era perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Wile E. "El Coyote".


A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos. Muy al contrario, todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarlo a él, convertido en la víctima de la exageradísima (e inocua) violencia de la serie.


Los personajes eran mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos (bib-bip), una especie de bocinazo que tiene la propiedad de alterar los nervios del Coyote, o el ruido que el ave hace al sacar la lengua. Los personajes se comunican entre sí mediante letreros, que también usan para romper la cuarta pared y dirigirse al público. Curiosamente, era el Coyote el personaje que despierta las simpatías de la audiencia, a pesar de ser siempre el agresor, a causa de sus continuamente inútiles esfuerzos por capturar al Correcaminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario